TVE creará un canal en exclusiva para retransmitir los Juegos Olímpicos

Por | 16 de junio de 2008, 18:07


Por fin RTVE nos saca de dudas. Atrás han quedado los meses de incertidumbre, rumores y comentarios, sobre si se podría o no ver los Juegos Olímpicos de Pekín en España en alta definición. Informa El Diario Montañés, que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha confirmado la creación de un canal en HD para poder seguir toda la programación de los Juegos Olímpicos.

Los detalles son pocos, es de suponer que se trate de algún canal "momentáneo" de TDT. Seguramente se optará entre la sustitución de un canal actual por otro o reunir varios canales "normales" de TDT en uno sólo para conseguir mayor ancho de banda. La cadena pública dedicará más de 200 profesionales a este evento deportivo y tiene en mente poner en el aire más de 1.000 horas de emisiones.

Os recuerdo a todos, que los actuales decodificadores de TDT, no están preparados para recibir la señal HD. Habrá que adquirir uno que sea capaz de decodificar MPEG4 y H.264, como los que integran algunos televisores de la casa Sony, la misma PlayTV de la PS3 o el decodificador Netbox 7600 de la casa Netgem.

Enlace: TVE entra en la era de la alta definición con los Juegos de Pekín | Vía: El Diario Montañés

Comparte este artículo