Widgets AppliCast de BraviaWidgets

Por | 15 de junio de 2009, 10:34

appli

Ya os hablamos en otras ocasiones sobre los widgets, pero las noticias procedían casi en exclusiva del extranjero. Ahora os podemos traer una noticia de tecnología punta procedente de España.


Se trata de BraviaWidgets, toda una apuesta por el futuro y la tecnología con desarrollo enteramente español. Desde BraviaWidgets, basándose en la tecnología Applicast de Sony, nos acercan a la pantalla de nuestros televisores las últimas noticias, cartelera, resultados futboleros o estado del tráfico en tiempo real y a sólo un clic del mando a distancia.

appli_3

Todo ello gracias a las posibilidades de los nuevos televisores, que permiten la conectividad con Internet, así como la instalación de los famosos widgets tan usuales en entornos informáticos. Sobre la instalación, ésta no puede ser más sencilla. Sólo hay que bajarlos a un stick de memoria, conectarlo al puerto USB del televisor y ¡listo!, ya tienes los widgets funcionando en tiempo real y simultáneamente a las emisiones de televisión.

appli_2

Por el momento se ofrecen de forma totalmente gratuita los widget de Menéame, TwittCast y Gmail, siendo el resto de widgets sólo gratuitos para los que hayan adquirido un televisor en una tienda SonyGallery. Sobre qué modelos de televisor son compatibles con estos widgets, por el momento lo son unos 14 televisores Sony Bravia. Para estar al día de los nuevos widgets que sacan continuamente, está a vuestra disposición un blog donde se anuncian las últimas novedades. En definitiva, un gran avance y encima con sello Made in Spain.