lector DNIe

El gobierno español, junto a los amigos de Tractis, han puesto una campaña en funcionamiento monumental, la distribución de 300.000 lectores de DNIe para cualquier residente en España.

Los nuevos DNIe están en circulación desde marzo de 2006 y actualmente solo se expiden de este tipo, un lector para los DNIe siempre esta bien tenerlo guardado, por si acaso. Este tipo de documento tiene un pequeño chip que contiene toda tu información personal que puedes ver en las dos caras de la tarjeta, además de un certificado digital que sirve para verificar que la información no se ha alterado de forma ilegal. Estos "nuevos" DNIe son necesarios para poder verificar tu identidad en la firma digital, una forma mucho más cómoda de hacer tareas administrativas por internet que pasarse un día perdido en alguna administración.

¿Lo quieres? Pues ahora puedes conseguirlo de forma gratuita, tan solo tienes que registrarte en la página especial para los lectores de Hipertextual, donde tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y por solo 2€ (en gastos de envío) tendrás uno de estos lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: