Dos nuevas barras sonoras inalámbricas de JVC

Por | 15 de Diciembre de 2009, 11:05

2009-12-15_BA3

Uno de los mayores inconvenientes de los televisores de pantalla plana (más notorio en el caso de los televisores LED) es la escasa potencia y calidad del sonido que emiten. Donde no hay profundidad de chasis no se pueden sacar sonidos potentes y con carácter. Viendo esto, muchos fabricantes están sacando al mercado las barras sonoras, que pretenden paliar ese pequeño "defecto" y además se intenta añadir algo de diseño y distinción al conjunto. Ese es el caso de JVC que acaba de presentar sus dos nuevos sistemas TH-BA3 y TH-BS7.


La primera de ellas, la BA3 es una barra inalámbrica capaz de decodificar señal Dolby Digital, DTS y Dolby ProLogic II, compuesta por un amplificardor de 280W y un sistema de sonido 5.1 que además de la barra incluye un subwoofer y altavoz trasero todo ello inalámbrico. El precio de venta del conjunto llega hasta los $549.95, por lo que incluso se podría decir que cuenta con un precio comedido.

JVC TH-BS7

Por su parte la TH-BS7 si que ya es "pata negra" y hablamos hablando de otro nivel. Por los $599.95 que piden, te haces con una barra de tan sólo 3.5cm de alto que se combina con un más que ultradelgado subwoofer (que hasta se podría empotrar en la pared ya que tampoco necesita cables). El tamaño obliga a ciertos compromisos y en este caso tan escaso tamaño se traduce en un sistema 4.1 de sólo 180W. De cualquier forma será mucho mejor y más compensado que los deficientes altavoces del último televisor LED que encuentres en el mercado.