LG apuesta fuerte por el 3D y los equipos OLED

Por | 16 de diciembre de 2009, 09:10

2009-12-16 01_LG_3D

LG está que se sale, así de claro. Si ya nos lo había dejado claro cuando dejó a la competencia con los pantalones bajados al ser el primer fabricante en presentar el primer televisor 3D disponible ya para la venta, ahora quiere lanzarse al ruedo y coger al toro por los cuernos. Para demostrar que su compromiso con el liderazgo es total, nos sirve doble ración de noticias.


lg_oled_09

En un frente, LG pretende agrupar todo su conocimiento de patentes OLED bajo una misma plataforma y ha presentado su programa de administración de patentes LG-OLED!. En este programa se agrupan varias divisiones de LG, como son LG Electronics, LG Display y LG Química, que bajo una misma administración pretenden aunar criterios para dirigir de forma conjunta sus esfuerzos al desarrollo de la tecnología OLED. Una de sus funciones principales sería la de administrar las nuevas patentes recientemente adquiridas a Kodak. De hecho, los planes de LG a corto plazo tienen previsto que los paneles OLED se conviertan en uno de sus principales core business.

LG_3D_Xcanvas

Y el segundo frente abierto por esta marca es la tecnología 3D. Precisamente acaban de anunciar que han firmado un acuerdo con el proveedor de satélites SkyLife con el objetivo de unir fuerzas para investigar sobre los estándares que definan la emisión, equipamiento y tecnología necesaria para el desarrollo de la tecnología 3D.

Por si eso fuera poco, LG que ya cuenta con el primer televisor 3D a la venta, ha anunciado su estimación de ventas para su división de equipos 3D y no puede ser más "alentadora" (sobre todo tratándose de una tecnología incipiente). Así, tienen previsto vender unos 3,8 unidades de equipos 3D en los próximos 2 años, 400.000 de las cuales se venderán ya para el próximo 2010 (con crisis y todo). Con noticias como estas, me temo que el año que viene va a ser más que movidito en el campo de los televisores y por descontado una mala época para los que tengan que comprarse un televisor nuevo y les pille en el medio de una transición de tecnologías.

Comparte este artículo