XBMC 9.11 ‘Camelot’ disponible para descarga

Por | 28 de diciembre de 2009, 18:04

Los chicos de XBMC nos han dado una buena sorpresa navideña con esta nueva, y largamente esperada, versión de su Media Center multiplataforma: XBMC 9.11 'Camelot'. En la sección de descargas de su web, encontraréis versiones para las plataformas Windows, Linux, OSX y Apple TV, así como una versión Live arrancable desde CD o memoria USB que os permitirá disfrutar de un completo Media Center sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador.

xbmc911

Esta nueva versión viene cargada de novedades, entre ellas destacan la interfaz de usuario completamente renovado, soporte DirectX por defecto en la versión para Windows, reorganización de los menús, extracción automática de la información de vídeo y reproducción de vídeo más fluida. Además se han actualizado todos los códecs y se ha añadido soporte para nuevos mandos a distancia.

XBMC es un proyecto de software libre distribuido bajo licencia GNU inicialmente creado para funcionar en la consola XBox (de ahí su nombre: XBox Media Center) que posteriormente fue portado a otras plataformas. Actualmente funciona de forma nativa en entornos Windows, Linux y Mac OS. Dispone de todas las característica de un Media Center y además es ampliable mediante plug-ins.

No dejéis de probarlo en vuestro HTPC, ¡es gratis!