Analisis del televisor LCD-LED LG 42SL9000

Por | 29 de enero de 2010, 18:00

LG-42SL9000

Desde la prestigiosa web AVForums, nos llega el análisis del televisor de LG 42SL9000. Se trata de un panel LCD FullHD de 42 pulgadas con retroiluminación LED lateral. Un televisor ultrafino y de elegante diseño que encajará a la perfección en cualquier salón.

Diseño

Toda la superficie del televisor tiene el aspecto de una lámina de cristal, lo cual, según AVForum, le confiere un aspecto soberbio. El panel es además increíblemente fino (una de las virtudes de la retroiluminación LED lateral).

Conectividad

Cuatro entradas HDMI, 2 SCART (una de ellas RGB, la otra de vídeo compuesto), una entrada de vídeo por componentes, otra entrada RGB para PC y un puerto RS232C. Dispone también de un puerto USB 2.0 para conectar almacenamiento externo.

Menús

Dispone de todos los controles necesarios para calibrar perfectamente el panel (esto, que pudiera parecer obvio, no es la regla habitual en muchos televisores). Activando la opción del modo de imagen a "Experto" tendremos acceso a los controles finos de nitidez horizontal y vertical.

Menu

Dentro del menú "Expert Control" encontramos las principales opciones de calibración. Los más importantes son el ajuste de Gamma, Real Cinema (detección de cadencia), así como los controles de escala de grises y el sistema de gestión de color.

Menu experto

Características

El LG 42SL9000 es capáz de reproducir los formatos mas populares de vídeo a través de su entrada USB. Una de sus particularidades es su conectividad Bluetooth, la cual le permite conectarse con otros dispositivos, como móviles, para enviar imágenes al televisor.

Mediciones previas a la calibración

Medidas previas a la calibración

Tras una calibración básica "a ojo", el resultado es una imagen bastante precisa. En términos de color el televisor hace un buen trabajo, no hay errores alarmantes en el tomo (hue), los colores están correctamente saturados (aunque el azul es ligeramente erróneo).

Mediciones tras la calibración

Medidas despues de calibrar

Como puede verse en lo gráficos, tras la calibración el resultado es prácticamente perfecto. El resultado es excepcional gracias a que el fabricante proporciona todos los controles necesarios.

Procesado de vídeo

Como casi todos los televisores LG, el 42SL9000 hace un buen trabajo de reescalado de vídeos en resolución estándar (DVD). El escalado no es tan brillante como en los mejores televisores que han pasado por las manos de AVForums, pero consigue buenos resultados.

En lo que respecta al vídeo entrelazado, el televisor anda justito. Se aprecian lineas dentadas, tanto en los patrones de test como en imagen real.

Finalmente, en el "modo película", el 42SL9000 se comporta de forma admirable. Soporta todo tipo de cadencias con el modo "real cinema" activado.

Calidad de imagen

La calidad de imagen que proporciona el 42SL9000 es en general buena, excepto por un aspecto: el nivel de negros. Según AVForums, los negros se ven grises, y la única forma de corregirlo es bajar la intensidad de la retroiluminación, pero entonces se reduce también significativamente el contraste. También afirman que se pierde contraste al cambiar el angulo de visión.

Las buenas noticias son que la imagen es muy precisa y sin problemas de movimiento. Igual que ocurría con el SL8000, el SL9000 tampoco tiene problemas para mostrar vídeo 24p. La reproducción es limpia y sin efecto judder.

Conclusiones

LG nos brinda un televisor LCD basado en retroiluminación LED con los puntos fuertes habituales de la marca: múltiples controles de calibración con los que conseguiremos una calibración, tanto en niveles de grises como en exactitud de color, excelentes y un procesado de vídeo es correcto. El punto flaco también es el habitual en la marca: pobres niveles de negros.

Pros

* Excelente en niveles de grises (tras calibración)
* Colores casi perfectos (tras calibración)
* Buen procesado de vídeo de resolución estándar (DVD)
* Diseño muy vistoso

Contras

* No añade mejoras al anterior modelo SL8000
* Niveles de negros y angulo de visión deficientes

Comparte este artículo