Preocupante perdida de profundidad de negros en plasmas Panasonic

Por | 8 de Febrero de 2010, 18:00

Panasonic

Un usuario de AVForums se dio cuenta alarmado, de que los niveles de negro de su televisor Panasonic TC-PG10 se iban transformando en grises con el paso del tiempo. No tardaron en aparecer mas personas poseedoras de otros plasmas Panasonic a los que les pasaba lo mismo. El problema se repetía en modelos de 2009 y 2008: pasados unos meses de su compra, los plasmas Viera de Panasonic perdían profundidad en los negros.

Se pusieron en contacto con el servicio técnico de Panasonic, el cual parecía al corriente del problema pero no les solucionaron nada ni les dieron una explicación coherente. Según dijeron estaban estudiando el problema.

En la siguiente foto, tomada por el mencionado usuario, vemos a la izquierda un plasma Panasonic modelo G10 con mas de 1000 horas de uso, y a la derecha un modelo S1 con menos de 20 horas. Si bien no es una medición muy científica la diferencia es muy notable:

Comparacion de paneles Panasonic

Al corriente del problema, David Katzmaier, un reputado experto en análisis de televisores, ha conseguido a duras penas una respuesta por parte de Panasonic:

Para conseguir un rendimiento de imagen óptimo durante toda la vida del televisor, los plasmas Viera de Panasonic incorporan un control automático que ajusta el voltaje de trabajo a determinados intervalos de horas de uso. Como resultado de estos ajustes automáticos de voltaje, el brillo de fondo se incrementa respecto de su valor inicial. Los últimos modelos de plasmas Viera, incorporan un contról mejorado de voltaje que aplica incrementos menores. Así, consiguen un cambio más gradual en los niveles de negros a lo largo del tiempo.

Así pues Panasonic admite que sus plasmas pierden profundidad de negros con el tiempo. No aclaran por que necesita subir automáticamente el brillo de fondo, aunque sí dice que es para garantizar la vida del televisor. Habrá que pensar que no puede mantener el nivel de negros en su estado optimo durante mucho tiempo, sin comprometer el correcto funcionamiento. La conclusión que podemos sacar, es que han dejado los negros óptimos durante las primeras horas de uso para quedar los primeros en las comparativas, y después los negros empeoran automáticamente para que el televisor no se estropee.

De todas formas la cosa por ahora no está nada clara, habrá que ver cuanto empeoran realmente los negros. Según David, que tiene en su casa uno de estos plasmas, nunca a notado este empeoramiento. Ahora está haciendo una prueba para tratar de medir cual es la perdida real en los negros con el paso del tiempo, estaremos pendientes de sus conclusiones.

Fuente engadget

Comparte este artículo