El último capítulo de House rodado con una Canon 5D Mark II

Por | 14 de Abril de 2010, 11:01

Primero fueron los spots televisivos y ahora se han colado en toda una serie de máxima audiencia como es House. Parece que las cámaras réflex están aquí para quedarse y amenazan con quitarle el dominio a las cámaras de cine.

De todos es sabido que casi todas las series de televisión de Hollywood, se ruedan en formato 35mm. Pues parece que el celuloide tiene los días contados, como otras productoras secunden el "experimento" llevado a cabo por la FOX en el último episodio de la famosa serie "House".


Greg Yaitanes, director de la serie, decidió que no había mejor forma de despedir esta temporada (que finaliza el próximo 17 de mayo en Estados Unidos) que rodar el episodio final con una cámara reflex. La afortunada ha sido, la ya más que famosa en el mundillo del vídeo profesional, Canon 5D Mark II. Para el rodaje utilizaron sobre todo lentes tipo Prime (de foco fijo y gran luminosidad), combinadas en ocasiones puntuales con objetivos zoom de 24-70mm y el 70-200mm. Todo ello con un rig especial equipado con follow focus y rodando a 24p.

Si os interesa el tema, en PetaPixel tienen un extracto de las mejores respuestas dadas por el director de la serie sobre el rodaje con esta cámara de fotos y si queréis conocer cómo es eso de rodar con este tipo de cámaras en el site de Oliver Peters tenéis todo lujo de detalles.

Comparte este artículo