Enensys realiza en Alemania las primeras pruebas multi-PLP bajo DVB-T2

Por | 12 de Julio de 2010, 13:08

El standard de la TDT continúa evolucionando. Como no podía ser de otra forma, las primeras pruebas de emisión en formato multi-PLP bajo DVB-T2 nos llegan desde Alemania. La encargada de realizarlas ha sido la compañía Enensys , que ha contado con la experiencia de Media Broadcast para el diseño y la organización de todo el operativo técnico necesario para llevar el test a buen puerto.

Estas pruebas se han realizado de la manera más realista posible, como si de una emisión de TDT normal se tratase. Coincidiendo con el Mundial de Fútbol, se ha emitido por el canal 51 de Berlin Alexanerplatz, un canal de pruebas con 2,3KW de potencia. En él, se transmitían "dos capas de datos": una capa en Alta Definición y codificada en H.264 (MPEG4,P10) con bitrate de hasta 10Mbps (consistente en la señal del Mundial que proporcionaban ARD y ZDF) y una segunda capa en Definición Standard que englobaba a 3 canales con bitrate variable de 3Mbps de media (también en H.264 (MPEG4,P10)) y cuya calidad de imagen es muy superior a la que disfrutamos actualmente en MPEG2. En este segundo caso, se retransmitían los canales ARD/ZDF, RBB y ProSieben.

El éxito fue total y gracias a él, más de diez compañías de tecnología de comunicaciones han podido realizar una prueba de campo de sus más recientes prototipos. Equipos, que seguramente veremos más pronto que tarde, trasladados a electrónica de consumo.

Vía: MundoPlus.tv