Hipertextual Labs: Probamos el reproductor con navegador de Internet, AverLife ExtremeVision

Por | 9 de Julio de 2010, 16:01

Terminamos la semana con un nuevo análisis. En esta ocasión tenemos entre manos un equipo bastante especial, puesto que el reproductor AverLife ExtremeVision es uno de los poquísimos del mercado que además de reproductor multimedia, permite la navegación web en el televisor del salón.

Pero como suele ser habitual en estos casos, comencemos con sus características técnicas:

Características técnicas

  • Procesador Sigma Designs 8655
  • Puertos USB y eSATA
  • WiFi Ready
  • Conexión de teclado y ratón por USB
  • Servicios de Internet
  • Gestor de Bit Torrent

En cuanto a equipamiento, éste es el justo y necesario, aunque sin ningún tipo de alarde. Aunque necesitarás a mayores un HUB USB si queréis conectarle un teclado y ratón puesto que sólo tenemos un puerto USB que detecte estos dispositivos; incluye de serie un cable HDMI por lo que podrás conectar el equipo nada más sacarlo de la caja.

Reproductor Multimedia

En cuanto a hardware, tenemos dos puertos USB, estando uno de ellos dedicado a la conexión de teclado y ratón (el vertical) y el otro para conectar equipos externos. A mayores, presenta también puerto eSATA, por lo que podrás conectar discos duros directamente. En cualquier caso veo el número de puertos USB francamente escaso, puesto que si le queréis conectar un dongle WiFi os quedáis sin puertos para dispositivos externos, teniendo que utilizar un hub a la fuerza.

En cuanto a la reproducción de archivos, equipando como está con un procesador de última generación, casi todos los archivos multimedia que se le echen, los lee sin mayor problema. Ni que decir tiene que soporta a la perfección archivos MKV con pista DTS (hace downmix a stereo de la misma).

Pero el SIGMA 8655 no sólo en este equipo, si no en muchos otros que hemos probado, tiene ciertos problemas con determinados tipos de archivos. En el caso de los M2TS, TS y algunos MPG, la reproducción es a saltos. Además, no reconoce FLV´s, RMVB, ni OGG. No es que sean muy comunes, pero es una pena que no los cubra.

A cambio, tenemos soporte de archivos DVD-ISO con menú y todo (en el caso de los Blu-ray sólo reproduce por carpetas y la reproducción en este caso no es que sea exactamente fluida). Se le puede conectar también un lector de DVD/Blu-ray externo y acceder a contenido en soporte óptico, pero como suele ser habitual no permite la reproducción de contenido protegido.

Resumiendo, con archivos comunes la reproducción es buena, pero con archivos un tanto "raros" la compatibilidad no es que sea la mejor posible. Esto no debemos achacárselo al equipo, sino más bien del procesador que integra, al que de siempre se le han atragantado esos tipos de archivos

Navegador

Esta es la gran novedad que presenta el equipo. Incluye un navegador que permite conectarse a Internet como si de un PC se tratase. Además gracias al puerto USB "especial" que incorpora en su parte trasera, se le puede conectar tanto un teclado como un ratón USB. He probado varios (con un HUB USB) y no he tenido ningún problema. Pero eso sí, no funcionan en el otro USB dedicado a equipos multimedia.

¿Cómo es el navegador?. Pues justito. Podrás comprobar el correo de Gmail, Hotmail, Yahoo! y similares; podrás también navegar por la red (visitar periódicos, ver fotos en Picasa o Flickr) e incluso comprobar lo que hacen tus amistades en Facebook.

Pero si pensáir en utilizar juegos flash, ver la tele en servicios un tanto dudosos como pelis Yonkis, o simplemente ver el último documental de turno en los servicos a la carta de nuestras televisiones como "TVE a la carta" o "La Sexta"; ya os podéis ir olvidando. Sencillamente no los soporta. Pero algo es algo. El navegador es una función que quizás le sea útil a más de un usuario y que hay muy pocos equipos que la incluyan actualmente.

Servicios de Internet

No sólo contamos con el navegador para acceder a Internet, tenemos también los típicos servicios de Internet. Además de la información metereológica (que está presente en todo momento en una esquina del menú), tenemos acceso a Radio por Internet y quizás lo que más os interese, un gestor de Bit Torrent.

Para funcionar, necesita de un disco duro dedicado a ello, pero funcionar funciona bien. Hay que aclarar que no es que sea un portento de gestor. Es básico pero funcional. Te permitirá realizar descargar esos archivos sin tener que tener encendido el ordenador de sobremesa, por lo que te ahorrarás unas pelillas en electricidad.

En general los servicios de Internet son básicos pero funcionales, lo que no quita que la presencia de un navegador como los de PC distancie claramente a este equipo de sus competidores. Si os interesa esa función, quizás este mini-teclado con pad táctil os sea sumamente útil.

Conclusiones

7,5/10

Estamos ante una interesante propuesta de Avermedia (por diferente) ya que no sólo tenemos entre manos un reproductor multimedia con uno de los chips más potentes del mercado, sino que le han añadido la posibilidad de navegar por Internet desde el televisor del salón. Como les ha sucedido antes a otros fabricantes, la experiencia de navegación no es que sea precisamente exitosa, aunque te puede sacar de algún apuro.

Como reproductor multimedia, cumple con su función: reproducir sin problemas archivos de alta definición, aunque se le atraganten algún que otro archivo debido al propio procesador que integra. Eso, unido a sus servicios de Internet, la presencia de un gestor de Bit Torrent y la posibilidad de conectar un teclado y ratón para navegar, sitúan a este AverLife ExtremeVision en una posición claramente diferencia de la competencia. Por todo ello, este equipo estaría dirigido a aquellos usuarios que buscan algo más allá de un simple reproductor de archivos, aunque sabiendo que por el momento la conectividad con Internet no está totalmente lograda. El equipo lo podéis adquirir a partir de 199€ en tiendas de electrónica o a través de la propia tienda de AverMedia.

A Favor:

  • Tamaño compacto
  • Downmix a stereo de la pista Dts
  • Posibilidad de conectarle teclado y ratón
  • Navegador de Internet
  • Gestor de Bit Torrent

En Contra:

  • Problemas de reproducción con algunos archivos típicos de chips Sigma Designs
  • Navegador muy básico
  • Escaso el número de puertos USB