Sony apuesta por nuevos sintonizadores compatibles con la DVB-T2

Por | 14 de julio de 2010, 13:08

Por España adelante aún no acabamos de ponernos al día con esto de la TDT y de Japón nos llega la noticia de que Sony acaba de presentar sus últimos sintonizadores TDT compatibles con el próximo standard de televisión digital terrestre DVB-T2.

Son nada más y nada menos que 40 los nuevos componentes que ha presentado el gigante japonés. Se integran dentro de 3 series y continuando con el compromiso de Sony con el medio ambiente, el fabricante nipón ha logrado reducir en un 40% el consumo de estos nuevos equipos. Las series presentadas son la SUT-Rx200 (silicio), SUT-Dx200 (silicon con demodulador) y la SUT-Rx300 (sintonizador miniatura de silicio).

Lo interesante del caso, es que todos ellos son compatibles con lo que será el futuro standard de emisiones DVB: el DVB-T2, sistema de emisión que diferentes fabricantes están probando en la actualidad. Como no nos apuremos un poco, me temo que por aquí aún ni sabremos lo que es TDT-HD y por el resto del mundo ya habrá actualizado el formato de emisiones...