Sony NEX-VG10: Videocámara HD con lentes intercambiables

Por | 14 de Julio de 2010, 18:01

La Sony NEX-VG10 se trata del primer modelo de videocámara HD que soporta lentes intercambiables, compartiendo la misma interfaz de las lentes E junto con soporte para las lentes A con el conveniente adaptador. El sensor que monta este modelo es el mismo que el de las NEX-3 y NEX-5, el Exmor APS HD CMOS, que le permite capturar video Full HD a 24Mbps o fotografías de 14,2 megapixels.

Según Sony, el sensor de la NEX-VG10 es de casi veinte veces el tamaño estándar que podrías encontrar en otra videocámara, con el que se pueden lograr resultados "de cine". Incorpora una pantalla giratoria de 3 pulgadas, un micrófono Quad Capsule Spatial Array Estéreo, procesador BIONZ y estabilizador de imagen Optical Steadyshot.

Respecto al almacenamiento, es compatible con tarjetas memoria SDHC/SDXC y Memory Stick Pro DUO, llegando hasta las 4 horas de grabación Full HD con una tarjeta de 32 GB. El Sony NEX-VG10 estará disponible en septiembre por alrededor de $ 2,000 (unos 1.570€), iniciándose la preventa el 14 de julio.

Vía: Sony

Comparte este artículo