Esto yo no me lo esperaba, ya pensé que TiVo jamás pisaría tierras Europeas, menos aun que llegase a España, pero acaba de llegarnos una nota de la operadora de cable Ono indicando que tienen un trato en exclusiva para distribuir estos grabadores digitales, el grabador digital más famoso, en toda España.

Entonces ¿de que se trata? Sí, tendremos los DVR de TiVo en España, pero parece que será en exclusiva para los clientes de televisión por cable de Ono. La operadora pondrá a la venta (o alquiler, aun no se sabe) dos de sintonizadores, uno con la posibilidad de grabar y otro sin modo de grabación. Es evidente que el que interesa es el que lleva disco duro para grabar la programación que quieras, pero por lo que entendemos será también un sintonizador de cable.

[...] TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por ONO, incluyendo tanto los DVR como los receptores tradicionales “no DVR”.

La interfaz será la de siempre de TiVo, los mismos servicios como la grabación de un programa mientras lo estás viendo para pausarlo o ir atrás. Pero Ono se ha buscado un buen socio para lo que ellos llaman "plataforma de televisión de nueva generación".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: