Transformers 3 se apunta al 3D

Por | 7 de julio de 2010, 18:05

Se ha confirmado que Transformers se apunta a la moda del 3D en su tercera entrega. La película está siendo rodada con las cámaras empleadas en Avatar, el film que abrió la veda del 3D comercial gracias a su gran éxito en taquilla. Esto es sin duda una gran noticia para los espectadores, pues han optado por el sistema de 3D real que tan buenos resultados en cuanto a profundidad dio en el largometraje de James Cameron, y no por el proceso de conversión a 3D en postproducción como el utilizado en Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas, que han sido objeto de críticas negativas por las sensaciones de mareo ocasionadas.

El 3D parece asentarse como el modelo de futuro en la industria del cine. Cada vez son más películas las que utilizan esta tecnología, como los recientes estrenos de Toy Story 3 o Shrek 4. Por un lado encontramos las películas rodadas en 3D, como Avatar o las próximas Transformers 3 o Saw VII, y por otro las convertidas a 3D en post producción, como las citadas anteriormente y las próximas de Harry Potter y Narnia entre otras, que lo único que pretenden es aprovechar el tirón del 3D, sin tener en cuenta la calidad del mismo, produciendo en los anteriores estrenos nefastos resultados.

Esperemos que la mayoría de las compañías se decanten por el rodaje en 3D, pues si esta tendencia de las tres dimensiones sigue en aumento, que por lo menos sea de calidad.

Vía | Cinematical

Comparte este artículo