Canal+ Dos, el nuevo canal de pago en la TDT

Por | 16 de Agosto de 2010, 20:09

Si hace unas semanas ya os informábamos de que Canal+ estaba realizando pruebas de transmisión en la TDT (por lo menos en Madrid), ahora se acaba de confirmar ese movimiento por parte de Sogecable con el lanzamiento en la TDT, del nuevo canal de pago Canal+ Dos. Ese sí, la prometida Alta Definición se ha quedado por el camino.

Dicho canal viene a ser la vuelta de Canal+ a las emisiones terrestres de pago, de las que se alejó hace algunos años con el cambio hacia un modelo generalista y que dió lugar a Cuatro. Es ahora, con la explosión de canales en la TDT española, cuando han decidido retornar a las antenas de toda la vida. Este nuevo canal emitirá la programación habitual en Canal+ (satélite), sólo que a través de la TDT y con la excepción de los eventos deportivos. Por todo ello, si lo que os interesa son los partidos de fútbol, tendréis que seguir con GolTv. Canal+ Dos se podrá contratar a partir del próximo 23 de Agosto por 15€ al mes y cuenta ya con web dedicada.

Y esa es otra, puesto que este nuevo canal viene asociado a una tarjeta de abonado que será necesario instalar en el receptor TDT Premium de turno (Canal+ tiene previstos dos packs: uno de módulo Cam + Tarjerta y otro de receptor STB + tarjeta con receptores de las casas Engel, Philips y Gigaset). Si ya dispones de módulo CAM entonces sólo necesitas adquirir la tarjeta de abonado.


Y aquí está el problema; que como también seas abonado de GolTv y tu televisor sólo disponga de una ranura CI, ya te estoy viendo levantándote del sillón para ira cambiando tarjetas según el canal de pago que quieras ver. En principio el Gobierno tenía en mente la posibilidad de contar con una única tarjeta de abonado para estos casos, pero me estoy temiendo lo peor. Estamos a la espera de confirmación por parte de Canal+ de que no será necesario cambiar las tarjetas, en cuanto sepamos algo, actualizamos esta noticia.

Vía: Plus.es