La Sexta 2 comienza a emitir pruebas en Alta Definición

Por | 23 de agosto de 2010, 09:09

Más que buenas noticias las que se han conocido recientemente sobre los nuevos canales de televisión en TDT. Al parecer y según informa Diesl, un de los nuevos canales de La Sexta, en concreto La Sexta 2, ha comenzado a emitir en pruebas un bucle de promos en Alta Definición.

En este momento las emisiones dejan bastante que desear y simplemente se trataría de unas emisiones en pruebas para comprobar lo que da de sí el canal. Para que os hagáis una idea, TVE HD viene utilizando un ancho de banda en vídeo de 8 Mbps, mientras que estas pruebas de La Sexta 2 no llegan a los 4 Mbps. Para los interesados en los parámetros técnicos, comentar que la resolución con la que se está emitiendo el bucle es de 1440x1080i, codificado en H.264 (MPEG4,P10), con audio a 128 Kbps, en el formato MPEG1-L2.

Se desconocen las intenciones de La Sexta con este movimiento, pero el simple hecho de probar como serían una emisiones en Alta Definición a través de la TDT, demuestran un interés por parte del canal en ofrecer a los televidentes un punto a mayores que lo que ofrece la competencia. Veremos en qué se queda todo esto...

Comparte este artículo