Samsung se adelanta a la competencia y presenta el primer Blu-ray 3D portátil

Por | 12 de agosto de 2010, 13:01

Samsung lo ha vuelto a hacer (adelantarse a la competencia) y acaba de presentar en Nueva York el primer Blu-ray portátil del mercado compatible 3D. Lo que en un primer momento puede parecer muy bonito, tiene truco, por lo que hay que seguir leyendo la letra pequeña para ver que nos intentan vender en esta ocasión.

El equipo anunciado es el nuevo reproductor portátil BDC800, un reproductor con pantalla integrada de 10,3 pulgadas, 1Gb de memoria interna (suponemos que para contenido BD-Live) y lo más interesante: WiFi de serie, puerto HDMI 1.4 y 3 horas de autonomía con la batería de serie. A destacar su compatibilidad DLNA y el que incluya los servicios de Internet de Samsung (más conocidos como Internet@TV), dando acceso también a Hulu y Netflix.

Ahora la letra pequeña: ¿Para que quieres un reproductor Blu-ray portátil 3D, si la pantalla que integra NO permite ver esas películas 3D tan de moda hoy en día?. Pues eso es lo que tenemos en este nuevo modelo. Necesitarás contar con una pantalla externa compatible 3D (vamos, con HDMI 1.4) para poder disfrutar de las tres dimensiones. Así que si ya te estabas imaginando el equipo montado en tu coche, para poder ver documentales 3D en las vacaciones...como que no. Lo que ha conseguido hacer Nintendo con su nueva Nintendo 3DS, para que no lo ha logrado emular Samsung en este reproductor 3D portátil.