Antena 3 emitirá en Alta Definición a partir del 28 de septiembre

Por | 22 de septiembre de 2010, 18:01

Señores, la vuelta al cole se avecina calentita. Si este mismo lunes Tele5 comenzaba sus emisiones de Alta Definición (por el momento en fase de pruebas), parece ser que Antena 3 le ha debido ver las orejas al lobo y no quiere ser menos que la competencia. La demostración ha sido que sólo 3 días después de que Tele5 iniciara sus emisiones en HD, Antena 3 acaba de anunciar que harán lo propio a partir del próximo 28 de septiembre.

Por el momento no se han desvelado más datos sobre este nuevo canal HD. Sólo se sabe que se podrá sintonizar a partir del próximo martes, pero se desconoce tanto su programación, como su viabilidad a largo plazo. En cualquier caso si hasta ahora, para poder disfrutar en España de televisión en Alta Definición a través de la TDT, sólo se podía optar por el canal de pruebas de TVE-HD; ahora parece que los distintos grupos mediáticos le han visto interés al asunto. Una vez aprobada la legislación que regula los standadrs de emisión, sólo era cuestión de tiempo que los canales privados se lanzaran al ruedo.

Seguramente como un medio de diferenciarse de la competencia y de atraer a nuevos espectadores. Lo lamentable es que ya me estoy viendo yo la misma programación insufrible que gozamos ahora mismo, pero encima con todo lujo de detalles. En fin, habrá que esperar para ver en qué se queda todo esto...

Vía: FormulaTV

Comparte este artículo