Probamos el super mando a distancia de los televisores Samsung C9000 [IFA 2010]

Por | 6 de septiembre de 2010, 19:36

Ya os hemos hablado de él en otras ocasiones, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarlo en vivo y en directo. Nos referimos al increíble mando a distancia que vendrá de serie con los nuevos televisores de la serie C9000 de Samsung. Con el críptico nombre de RMC30C1, nos encontramos una maravilla de la técnica. Dotado de pantalla LCD de 3 pulgadas y conectividad vía WiFi, lo podrás usar para casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

Evidentemente no es un mando a distancia al uso. Sí, vale para cambiar de canal, pero sirve para mucho más que eso. Con pantalla táctil podrás ver simultáneamente cualquier emisión de televisión en él (y en la pantalla de la tele a la vez). Que tu quieres ver el partido y la parienta la telenovela. No hay problema: Uno puede ver una cosa en la tele y el otro se va a otra habitación con el mando a ver la otra. Así de sencillo.

Pero es que hay más. Compatible con DLNA, no te tienes por qué limitar a ver lo que echen en la tele. Puedes reproducir películas en red o directamente ver cualquier fuente de vídeo que tengas conectada a la televisión. Por ejemplo, un Blu-ray con la último éxito del momento, como puede ser... "Avatar". ¿Quieres más?, pues aún hay más.

También lo podrás convertir en una especie de mando a distancia universal, con el que controlar multitud de equipamiento doméstico. Y no me extraña, puesto que con sus características (equipa un procesador ARM 11 a 600MHz y se conecta a través de 2.4GHz 802.11n) más parece una tablet que el último mando a distancia del momento. La verdad, si el mando a distancia ya es así de impresionante, no me quiero imaginar cómo será la nueva televisión 3D de esta serie C9000. Os dejo con unas cuantas fotos y el vídeo del equipo en funcionamiento: