Vemos en vivo y en directo la videocámara 3D de Panasonic [IFA 2010]

Por | 8 de septiembre de 2010, 13:15

Panasonic lo ha vuelto a conseguir: ha presentado la primera videocámara 3D de consumo. Esta noticia no es nueva, de hecho salió al aire, allá hacia finales del mes de julio. La novedad, es que por fin la hemos podido ver en vivo y en directo. Equipada con un sistemas 3MOS de 1/4 de pulgada de 2,54Mpx y con capacidad para grabar vídeo en Full HD, utiliza un pequeño e ingenioso adaptador para lograr la grabación de vídeo en tres dimensiones.

Para lograrlo utiliza el sistema de grabación side-by-side, por lo que la calidad de la imagen final ha de resentirse sí o sí. Si a eso añadimos la utilización del kit 3D (que comerá algún punto de luz y añadirá alguna que otra aberración óptica), no cabe la menor duda de que la imagen obtenida no será lo mejor de lo mejor, pero sin duda es la única opción que existe en la actualidad a nivel doméstico.

Otro pequeño inconveniente, es que tanto la pantalla LCD como el visor, sólo muestran imágenes en 2D, por lo que aunque el kit de objetivo 3D cuente con un sistema de ajuste para grabación en tres dimensiones, no podrás saber si lo has ajustado bien o lo podrías haber hecho mejor, hasta que la conectes a un televisor compatible 3D. Si a pesar de todo, quieres hacerte con una de ellas, la podrás hacer tuya a partir de este mismo mes por 1.400€.