Hiperdef Labs: Blu-ray 3D Samsung BD-C6900

Por | 22 de Octubre de 2010, 19:45

Hemos tenido la posibilidad de testear uno de los últimos reproductores Blu-ray que acaba de sacar al mercado la compañía Samsung. Como no podía ser de otra forma hoy en día, destaca por la compatibilidad con discos Blu-ray 3D y por su integración de servicios multimedia. Nos referimos al Samsung BD-C6900. El equipo cumple con creces las expectativas depositadas en él, pero antes de nada conozcamos sus características técnicas.

Características Técnicas

  • Reproductor Blu-ray 3D de diseño
  • Completo reproductor multimedia
  • Acceso a Servicios de Internet como Youtube o Picasa
  • Soporte para archivos MKV con pista de sonido DTS
  • WiFi de serie
  • 1GB de memoria interna para títulos BD-Live
  • HDMI 1.4
  • Decodificador DTS integrado
  • Salidas de audio 7.1 integradas en el equipo

El Equipo

Como podéis ver por las fotos, el equipo destaca por si sólo nada más sacarlo de la caja. Con un diseño sobrio pero elegante, llama sobre todo la atención la ausencia de botones visibles en su superfice, así como la extrema delgadez de todo el conjunto.

Lo de los botones tiene truco, puesto que en realidad con lo que cuenta, es con superficies táctiles y autoiluminadas que hacen la función de botones. Es realmente impresionante ver cómo "surgen de la nada" una vez que encendemos el reproductor. Sobre su ligereza y delgadez no hay truco que valga, puesto que estas dos características son reales y no se basan en ningún truco de diseño para lograrlo. Si a eso le unimos el interesante juego de iluminación que ha incluido Samsung en el reproductor (ya se sabe que a los hombres nos encantan las lucecitas en los gadgets) no podemos dar menos que un 10 al fabricante en cuanto a diseño y aspecto externo.

Ello no es óbice, para reconocer que Samsung ha sido más que espartano a la hora de incluir accesorios con el equipo. El reproductor nos llega un tanto "pelado" y teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo de gama alta y ultimísina novedad, no estaría de más incluir de serie un cable HDMI 1.4 que seguramente en algunos sitios puede que sea algo complicado de conseguir.

Reproductor Blu-ray 3D

Como reproductor Blu-ray, la sensación que nos ha dejado en el cuerpo no ha podido ser más agradable. Con una rapidez envidiable a la hora de cargar los discos (debido a la inclusión del nuevo sistema de carga Ultra Fast Play de Samsung), hemos podido cargar discos Blu-ray ¡¡¡en menos de 10 segundos!!!. Vale que es un caso excepcional, pero con una media de carga que ronda los 24 segundos, se podría afirmar sin temor a equivocarnos, que este C6900 es uno de las reproductores Blu-ray más rápido del mercado, sino el que más.

Como supondréis, la reproducción de discos Blu-ray es totalmente impecable, con una calidad de imagen y sonido realmente envidiables. No existen artefactos de ningún tipo e incluso cuenta con un escalador para aquellos casos que reproduzcas contenido en DVD de definición standard.

Pero la gran estrella es su capacidad para reproducir los nuevos discos Blu-ray 3D. Para ello, cuenta con una salida HDMI 1.4 y lo que es muy importante, un decodificador 7.1 integrado. Digo esto, porque los nuevos formatos de vídeo inherentes al sistema Blu-ray 3D, saldrán por la toma HDMI 1.4 y si cuentas con un decodificador de menos de 6 meses, lo más probable es que tu receptor A/V no logre reconocerlos al carecer de toma HDMI 1.4. Ese pequeño inconveniente, se solventa con la inclusión de ese decodificador integrado, que siendo universal, hará compatible la salida de sonido con cualquier receptor del mercado.

Reproductor multimedia

Samsung ya nos tiene muy mal acostumbrados en cuanto a capacidades multimedia de todos sus equipos: desde televisores que reproducen cualquier cosa, hasta este mismo reproductor Blu-ray que puede prácticamente con todo lo que le eches.

Utilizando lo que parece ser el mismo motor que el que incluye en sus televisores de última generación, este reproductor Blu-ray BD-C6900 permite la reproducción de todo tipo de contenido multimedia en Alta Definición a través de su puerto USB 2.0 Desde archivos Full HD en formato MKV con pistas de sonido en DTS (del que realiza downmix a stereo), hasta vídeos en WMV-HD o DivX- HD sin ningún problema.

Aunque no todo va a pintar tan bien como parece en un principio. Como decíamos utiliza el mismo "motor" que sus últimos televisores y como consecuencia, cuenta con los mismos problemillas de reproducción. Siendo los principales:

  • Incompatibilidad con vídeos codificados en High@L5.1
  • No soporta vídeos FLV/RMVB
  • No reconoce audio en formatos:APE/FLAC/WAV

Pese a esos "pequeños" problemas y gracias a la inclusión de DLNA, el reproductor multimedia de este equipo nos puede ofrecer un servicio más que satisfactorio. No será lo mismo que un reproductor dedicado, pero cumple con creces en cuanto a compatibilidad de formatos y funciones de reproducción.

Servicios de Internet

Con su nuevo Internet@TV, Samsung ha renovado toda su interface tanto en diseño , como en lo relativo a conexión y acceso a los diversos servicios con Internet. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, puesto que ahora tenemos "un panel tipo Wii", mucho menos engorroso que el sistema con el que contábamos hasta hace pocos meses.

Todos los servicios giran en torno a las Samsung Apps: pequeñas aplicaciones que se instalan y añaden servicios adicionales al equipo. Interesante aproximación la de Samsung, puesto que permitirá que en un futuro este mismo reproductor pueda ofrecer características que actualmente no se encuentran disponibles. Por poner un ejemplo, si algún día Netflix llega a España, con sólo descargar la aplicación Netflix con la que ya cuenta Samsung para otros territorios (como EEUU), el reproductor Blu-ray se convierte por arte de magia en un centro de alquiler de películas bajo demanda.

Lamentablemente vivimos donde vivimos y las aplicaciones disponibles no cuentan con el mismo interés que en otros paises. Nos tenemos que conformar con acceso a Youtube (aplicación que ha sido TOTALMENTE renovada, siendo en esta versión mucho más intuitiva y agradable al uso), así como a diversas redes sociales como FaceBook, Twitter o Picasa. Todo ello complementado con algún que otro juego más meramente testimonial que otra cosa.

Conclusiones

8,5/10

Para lo que estamos a ver hoy en día en cuanto a reproductores Blu-ray de consumo, podemos decir sin temor a equivocarnos, que este Samsung BD-C6900 es un equipo redondo: diseño de vanguardia, última tecnología gracias a la reproducción de Blu-ray 3D, carga de discos ultra-rápida, reproductor multimedia más que competente con soporte DLNA y acceso a servicios de Internet. Todo ello en un único equipo que se puede conseguir por menos de 259€.

A Favor:

  • Increíble diseño
  • Soporte de discos Blu-ray 3D
  • HDMI 1.4
  • Carga SUPER-Rápida de discos Blu-ray
  • Potente reproductor Multimedia
  • DLNA y acceso a Internet

En Contra:

  • No se incluye cable HDMI 1.4 ni gafas 3D compatibles
  • Incompatibilidad del reproductor multimedia con ciertos tipos de archivo
  • Servicios de Internet un tanto escasos