Onda VX590R el último PMP llegado de China con Android 2.1

Por | 26 de Noviembre de 2010, 14:27

Hacía ya algún tiempo que no comentábamos uno de estos famosos y pequeños reproductores multimedia que nos llegan del lejano oriente. En este caso es la casa Onda, la que nos presenta un interesante equipo basado en el sistema operativo de moda: nos referimos al Onda VX590R y su Android 2.1

Con una pantalla táctil de 6 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, casi se podría decir que estamos más en el terreno de los tablets, que de los PMP aunque sus prestaciones en cuanto a reproductor multimedia son envidiables. El corazón de este VX590R es más que potente, puesto que está basado en un Rockchip RK2816, con lo que es capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia hasta 720p (incluyendo MKV) y con salida por HDMI.

Lo más interesante del equipo, es la inclusión del sistema operativo Android 2.1, lo que unido a la más que segura posibilidad (todavía por confirmar) de acceso al Marketplace, le dará bastante jugo al posibilitar la instalación de aplicaciones en el dispositivo. Este Onda VX590R estará disponible en versiones de 8GB y 16GB a un precio todavía por determinar.