Adiós a la salida en HD por componentes en reproductores Blu-ray

Por | 13 de enero de 2011, 13:03

Símbolo de una época pasada, las conexiones analógicas parecen destinadas a desaparecer en este siglo XXI donde todo lo digital se lleva la palma. Primero fue la conexión VGA (a la que le quedan cuatro años de vida) y ahora le ha tocado a la salida en HD por componentes, que desaparecerá de todos los reproductores Blu-ray que se pongan a la venta a partir del 1 de enero de este mismo año.

Al parecer, en este caso no ocurre como en el del VGA. Aquí "nos dejan" quedarnos con la conexión por componentes como tal (por ahora), peeero... a partir del 1 de enero del 2011, por dicha conexión sólo saldrá vídeo reescalado a 540p. La forma de conseguirlo será mediante software, ya que las nuevas películas integrarán lo que se llama Image Constraint Token (ICT) que "obligará" al reproductor a reescalar el vídeo a esa resolución en caso de salir por la toma de componentes.

Decía que nos dejan con esta conexión física por ahora, puesto que a partir del 2013 las salida de componentes como conector físico, desaparecerá de todo equipo reproductor de Blu-ray. La verdad, es que la cosa es les está poniendo difícil a los que no cuenten con un nuevo televisor plano, ya que la única opción que tendrán entonces para poder conectarlo a un televisor de los de tubo de toda la vida, será la horrenda salida de vídeo compuesto.