CES 2011 | GS-TD1: JVC también presenta su videocámara 3D

Por | 7 de enero de 2011, 11:08

Está quedando más que claro, que el CES de este año será recordado por la explosión de los tablets y también ... por la presentación de forma masiva, de las primeras videocámaras domésticas con grabación 3D. Si ayer era Sony la que presentaba las suyas, hoy es JVC la que acaba de anunciar su primera viedeocámara 3D de sector consumo: la GS-TD1

Dotada de un sistema de doble lente y doble sensor, es al igual que la TD10 de Sony, capaz de grabar vídeo en 3D a Full HD. Para ello, cuenta con dos sensores CMOS de 3,2Mpx, capaces de grabar vídeo a 1920x1080i y un sistema de estabilización óptico de imagen, para lograr imágenes 3D más impactantes pese a un zoom óptico de 5X.

Las grabaciones se podrán ver directamente en la pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas que incorpora, sin necesidad de utilizar gafas, lo que supone un gran avance en este tipo de equipamiento. El equipo se completa con grabación de sonido "3D" mediante la tecnología BIPHONIC de JVC. El equipo no es que vaya a ser precisamente barato, puesto que saldrá a la venta en el mes de marzo, por una cifra cercana a los 1.999$.

JVC aprovechó la ocasión, para presentar otra videocámara un tanto especial. Nos referimos a la nueva GZ-HM960, un equipo que cuenta con la particularidad de poder convertir material 2D a 3D. Los vídeos convertidos se pueden ver sin necesidad de gafas en su pantalla LCD o en el salón de casa contando con televisor convenientemente adaptado a 3D y con las gafas pertinentes.

Este último caprichito, saldrá a la venta en febrero, por unos $950, pero como hagas las conversiones igual de bien que las hacen los televisores... yo de vosotros ni perdía el tiempo intentándolo.

Comparte este artículo