CES 2011 | Viewsonic presenta el primer TV con Boxee integrado y también nueva videocámara 3D

Por | 7 de enero de 2011, 16:02

Quién nos iba a decir que sería finalmente una casa como ViewSonic, la que convertiría en realidad los sueños de los amantes del software de reproducción de medios Boxee. Tras la llegada de la Boxee Box de D-Link, uno ya no tenía esperanzas de poder ver ese maravilloso software integrado dentro de la plataforma de medios de un televisor. En esto que llega una casa bastante desconocida fuera de Estados Unidos, como es ViewSonic y nos presenta la Boxee TV.

Basado en un procesador Intel Atom CE4100, este nuevo televisor de 46 pulgadas, integrará la última versión de Boxee y permitirá no solo reproducir todo tipo de material tanto SD como HD, en red u on-line, sino que además dará acceso a compartir esa experiencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Buzz. Si eso te parece poco, tendremos acceso a un navegador de Internet, Adobe Flash, HTML5 y hasta aplicaciones.

Por si fuera poco, permitirá acceder a miles de títulos de películas, series y documentales, gracias a las aplicaciones para servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Vudu, CBS o Pandora. Disponible a partir del segundo cuatrimestre de este 2011, este nuevo televisor con Boxee integrado, supondrá un punto y aparte ,así como toda una revolución en cuanto a media players integrados en televisores.

En otro orden de cosas, ViewSonic no iba a ser menos que el resto de fabricantes y ha aprovechado el CES para presentar también su última videocámara 3D: la Palm 3D HD. Con un sistema de doble lente y doble sensor, es capaz de grabar vídeo en 3D a Full HD; sólo que esta vez prometen poder llegar hasta las 60fps. Como el resto de las competidoras, dispone de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas en la que se podrá ver el matrial grabado en 3D sin necesidad de gafas.

No se yo si hacerme muchas ilusiones, viendo que se trata de un equipo de tan sólo $250 y cuya óptica parece bastante básica. Pero para un regalo, siempre quedará a la última...