Tendremos nuevos procesadores Rockchip RK29xx para el CES 2011

Por | 5 de Enero de 2011, 09:34

Rockchip, uno de los mayores fabricantes de procesadores para equipos multimedia, ha prometido nuevos equipos que presentarán en este mismo CES 2011. Rockchip es muy conocido por sus procesadores de la serie RK28xx que suelen integrarse en dispositivos móviles como reproductores multimedia portátiles o pequeños equipos de sobremesa. Con la presentación de su nueva serie de procesadores RK29xx, los nuevos equipos podrán ponerse a la altura de las exigencias actuales, cada vez más exigentes a nivel hardware.

Según parece, estará basado en un Cortex A8 y su principal característica es la posibilidad de soportar Android 2.3 (Gingerbread), por lo que es de esperar que nos lo encontremos ampliamente en los múltiples clones chinos del iPad. Otro de los campos de uso, serán los PMP (portable media player) también muy comunes en tierras chinas, puesto que este nuevo procesador tendrá también soporte para decodificación de vídeo hasta 1080p. Para ello contará con GPU dedicadas 2D y 3D, pudiendo instalarse tanto en televisores, móviles y tabletas.

Vamos, que este 2011 me temo que habrá una pequeña avalancha tanto en el segmento de PMP, como tabletas llegadas desde China. Avisados estáis...