LG se lanza a por las 3D con tabletas y móviles con pantallas en tres dimensiones

Por | 14 de febrero de 2011, 17:01

Las tres dimensiones se van a convertir en el trending topic del año. La mejor demostración de ello, es que se han convertido en las estrellas del Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona. Por ahora, la que se ha llevado la palma ha sido LG, que por presentar ha anunciado no uno, sino dos equipos basados en las tres dimensiones.

Destaca especialmente por su tecnología punta, el móvil LG Optimus 3D: un impresionante equipo dotado de una pantalla Parallax 3D de 4,3 pulgadas, que permite disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. Pero es que además, con este super-móvil podrás crear tu propio contenido en 3D, gracias a su doble cámara HD de 5Mpx. Además podrás ver todos esos vídeos en 3D no sólo en el mismo teléfono, sino también en un televisor 3D tanto a través del HDMI que incluye o mediante Wi-Fi gracias a su compatibilidad DLNA. El equipo se completa con un procesador OMAP4 de doble núcleo, 8Gb de memoria, slot para tarjetas SD y como, Android 2.2 (Froyo) como el software que controla todo el equipo.

Pero la cosa no acaba ahí, puesto que LG también presentó su apuesta 3D en formato tablet: la LG Optimus Tab. Estrenando el flamante Android 3.0 (Honeycomb), esta tablet integra una pantalla 3D de 8,9 pulgadas, relación de aspecto 15:9 y 1280x768 píxeles de resolución. A diferencia del caso anterior, en esta ocasión tenemos una pantalla 3D "convencional", por lo que para poder apreciar las tres dimensiones es necesaria la utilización de gafas. Aunque eso sí, utilizando un sistema más que cutre hoy en día, como el anaglifo basado en gafas de colores. A cambio, tenemos doble cámara de 5Mpx, que permite la grabación de contenido 3D, así como puertos HDMI, slot para tarjetas SD y conectividad Wi-Fi gracias a su soporte DLNA. De este equipo se conoce ya su precio, que será de unos 650€.