Rumor: ¿más problemas para el Google TV?. Samsung no quiere chips de Intel en sus equipos

Por | 28 de febrero de 2011, 09:01

Continúan las malas noticias para Google y su Google TV. Si ya en el CES no se anunciaron nuevos equipos que incluyeran el software de Google en sus equipos, (debido a retrasos por parte de la propia Google); ahora parece que los fabricantes que ya se habían comprometidos con la causa se lo están pensando.

Es el caso de Samsung, que según se comenta en Bloomberg, se está pensando continuar con el desarrollo de productos Google TV, debido a que desde Google pretenden imponerle la utilización de chips Intel Atom en sus propios equipos.

Evidentemente, siendo Samsung uno de los principales fabricantes del mundo de chips, no es que le hiciera precisamente gracia tener que instalar chips de la competencia en sus propios productos, por lo que parece que declinó participar en el programa Google TV. Viendo Google, que se le iba a escapar de su plataforma uno de los mayores fabricantes de televisores, parece que se ha bajado del burro y permitirá a Samsung instalar sus propios chips en los equipos Google TV que saque en el futuro.

Desde luego, estaríamos ante una fuerte victoria por parte de Samsung y un tremendo batacazo para Intel, que vería como sus esperanzas de colarse en el salón de casa, son cada día menores. Recordaros que se comenta por los mentideros de la red, que uno de los primeros equipos Google TV de Samsung sería un reproductor Blu-ray, al estilo del que ya está a la venta por parte de Sony.

Vía: Engadget HD