Visto bueno de la FDA a los sistemas de proyección Láser de Kodak

Por | 25 de febrero de 2011, 11:15

Esto de la tecnología, es lo que tiene: que cuando te acabas de instalar el último invento del momento, llegan los de Kodak y te sacan una tecnología mejor y más buena que la anterior. Justo eso será lo que pensarán ahora mismo los dueños de muchas salas de cine que todavía están estrenando sus flamantes proyectores digitales, cuando lean esta noticia. Y es que niños y niñas, eso de los proyectores digitales (a base de lámparas) ya es algo del pasado: el futuro está en las manos de Kodak y su nuevo sistema de proyección láser.

Aquí donde lo véis, este cacharrito de la derecha, es todo un proyector láser. Diseñado desde cero por los ingenieros de Kodak, acaba de ver el visto bueno de la FDA para su salida a la venta. De esta forma, Kodak cuenta ya con la autorización para vender los derechos de construcción, a los distintos fabricantes interesados en el desarrollo y comercialización de esta incipiente tecnología.

Y es que en la proyección láser todo parecer ser ventajas: desde un mucho menor consumo, hasta la duración del sistema. Para que os hagáis una idea, los cines pasarían a olvidarse qué es eso de cambiar lámparas Xenon de sus proyectores, puesto que un sistema Láser cuenta con una vida útil de nada menos que ¡¡¡30.000 horas!!!.

Por si eso fuera poco, el proyector se puede ampliar desde los 10.000 lúmenes hasta los 40.000, eso sin contar con el pequeño detalle de unas cifras de contraste de infarto: mínimo de 10.000:1, pudiendo llegar en condiciones especiales hasta los 20.000:1. Y para el final, lo mejor de todo: puesto que la luz láser es por si misma polarizada, se convierten en los sistemas perfectos para algo tan de moda en la actualidad como la proyección 3D. ¿Por qué?, pues porque se elimina el paso intermedio de polarización de los sistemas "normales", consiguiendo cifras de brillo del doble a las presentes en un equipo convencional. ¿Qué significa eso para nosotros, los usuarios?, pues que aunque nos pongamos unas gafas 3D, no veremos disminuido el brillo de la pantalla ni una sola pizca. ¿A que es una faena que esto aparezca ahora, cuando muchos cines ya han instalado los ahora antigüos proyectores digitales de lámpara?....

Comparte este artículo