Panasonic corrige en su línea de plasmas 2011, los problemas con los niveles de negros de sus equipos

Por | 7 de marzo de 2011, 09:08

Seguramente recordaréis los pequeños problemas que estaban presentando los últimos paneles de plasma de Panasonic con los negros. Muchos de sus clientes sufrieron una gran decepción, al comprobar la respuesta tan timorata por parte del fabricante sobre esta cuestión. En definitiva venía a decir que en realidad no era un problema, sino que era algo buscado en el diseño de los paneles, para prolongar su vida útil.

La realidad era que en los televisores del año 2009, la calidad de los negros caía en nada menos que un 65% con tan sólo 1500 horas de uso, mientras que en los equipos del año pasado, Panasonic consiguió corregir algo la cifra y dejarlo en tan sólo un 43%. Evidentemente, eso no es ninguno consuelo para el comprador de un equipo Panasonic, entre otras cosas, porque los que eligen esa marca suelen ser clientes exigentes en cuanto a la calidad de imagen.

Pero no todo está perdido, porque según parece, todos los problemas relacionados con los negros en equipos de plasma Panasonic (en mayor medida Floating blacks y Rising Blacks ) han sido totalmente erradicados de los nuevos televisores de la línea 2011 del fabricante. Aunque todavía es pronto para confirmarlo, puesto que aún no han salido análisis técnicos en profundidad de los nuevos equipos, desde el departamento de ingeniería de Panasonic lo confirman al 100%. Esperemos que sea verdad y nos quitemos de encima uno de los mayores problemas que presentaban los plasmas de Panasonic. Eso sin olvidar la enorme ventaja que le supondrá al fabricante con respecto a su competencia...