Canon lanza firmware 3D para sus videocámaras XF305/XF300

Por | 9 de Abril de 2011, 17:39

Seguramente recordaréis las dos últimas videocámaras prosumer con las que obsequió Canon a sus sedientos seguidores. Nos referimos a los equipos XF305/XF300 de las que ya hablamos por aquí hace tiempo. Pues bien, con todo el hype que está teniendo esto de las 3D, qué menos que poder rodar cómodamente con dichas cámaras en tres dimensiones ¿no?. Dicho y hecho, ya que Canon acaba de liberar una actualización de firmware que permite el rodaje en 3D con dichas cámaras.

Eso sí, para poder grabar en 3D se necesitan dos videocámaras rodando simultáneamente, pero gracias a la nueva opción 3D Assist Function presente en esta actualización, se simplifica notablemente los preparativos previos al rodaje. Otros modos que se incluyen para asistir el rodaje en 3D, son los de:

  • Scan Reverse function
  • Double Slot Recording
  • Apagado del Relay Recording

Todo ello, sin olvidarnos de la interesante opción de poder realizar un alineamiento de ópticas OIS, de modo que dos videocámaras conectadas entre si se encuentren en el mismo plano focal, así como la inclusión de una guía de distancias focales, que aparece justo despueés de utilizar el zoom (y así poder tener en ambos equipos la misma distancia focal).

Puede que esta actualización no sea de mucha utilidad a los usuarios típicos de estos sistemas, pero si tenemos en cuenta que parece ser gratis... como se suele decir: a caballo regalado, no le mires el diente ¿no?.

Comparte este artículo