El Madrid-Barcelona de hoy se podrá ver en 3D: en diferido y sólo en Cataluña

Por | 27 de abril de 2011, 16:30

Seguramente recordaréis que hace menos de una semana, se dio la curiosa paradoja de que el gran clásico del fútbol español (el encuentro de Final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona) era producido desde España en gloriosas 3D, pero que sólo se pudo disfrutar de esa tercera dimensión fuera de nuestras fronteras.

Al parecer era un problema con los derechos de emisión por televisión, pero no deja de ser curioso que ni siquiera en los cines habituados a este tipo de eventos, se pudiera disfrutar del encuentro en tres dimensiones. El destino ha querido que en menos de un mes, tengamos tres encuentros entre los eternos rivales, y ahora le ha tocado a la Champions League.

Como no podía ser menos con un evento de semejante calibre, esta Semifinal de la Champions, también será producida enteramente en 3D (y no como, simultáneamente en HD) por la compañía habitual en estos casos: Mediapro. El caso, es que en esta ocasión hemos tenido la suerte de que sea en colaboración con la televisión catalana TV3, por lo que gracias a ella, se podrá disfrutar del encuentro en tres dimensiones.

Pero la cosa tiene truco: la retransmisión no será en directo y sólo la disfrutarán los que cuenten en su ciudad con cobertura del canal autonómico TV3. Vale que sólo es un "apaño", pero por lo menos se podrán revivir las mejores jugadas como si estuviéramos en el propio estadio. Es de suponer que la retransmisión en 3D no es a nivel nacional, por cuestiones de derechos.

El hecho de que sea en diferido, se debe a que la TV3 no cuenta con un canal dedicado en exclusiva a las 3D, sino que es el canal TV3-HD, el que cede franjas horarias para las pruebas de emisión en tres dimensiones. Evidentemente, ante un encuentro de esta repercusión y con el escuálido parque de televisores compatible con las 3D que existen en España, desde TV3 se han encontrado con la disyuntiva de que teniendo un único canal disponible: ¿qué emitirlo, en Alta Definición o en 3D?... Como es de suponer, gana por goleada la primera de las opciones.

Por lo menos algo se ha avanzado desde el encuentro de la Final de la Copa del Rey. Ahora no sólo se podrá disfrutar en 3D en el extranjero (están confirmadas las retransmisiones en 3D para Dogan TV -Turquía-, Denmark TV -Dinamarca- y Al Jazeera) sino que en España también podremos saborearlo como se merece.

Vía: MundoPlus

Comparte este artículo