La BBC no tiene nada claro eso de las 3D

Por | 1 de abril de 2011, 22:17

Puede que muchos de vosotros lo tengáis más que claro, pero lo que es la BBC, parece que no tanto. Me refiero a las tan de moda actualmente tres dimensiones. Precisamente la BBC acaba de presentar una actualización de su estrategia tecnológica (PDF) y por lo que se desprende de la misma, tiene más que reticencias sobre esta nueva tecnología.

Empieza reconociendo que por ahora parece una moda, que ha saltado al salón de casa impulsada por importantes éxitos cinematográficos como la película "Avatar" de James Cámeron, pero acto seguido le saca los colores al sistema al poner de relieve las carencias del mismo.

Así, destaca la falta de un standard común tanto para la adquisición de material en 3D, como para su postproducción y distribución. Y aunque reconoce que esto puede no suponer un problema para los estudios cinematográficos, si que lo considera un obstáculo casi insalvable para las cadenas de televisión encargadas de producir material en 3D. Sobre todo actualmente, que el Gobierno británico de Cameron está metiendo la tijera fuertemente en la propia BBC, con recortes nunca vistos con anterioridad.

De todas formas, concluye que no dejará de lado este nuevo sistema de tres dimensiones, pero que por el momento sólo invertirá en la realización de pruebas con equipamiento en 3D, sin comprometerse todavía con el mismo. Algo que puede que cambia en poco tiempo, ya que este "libro blanco" tiene como fecha límite el 2012, año de las Olimpiadas de Londres, evento que se rumorea podría ser retransmitido en 3D por la misma BBC. De todas formas y por primera vez, hemos podido ver las reticencias de una de las cadenas de televisión más importantes del mundo, sobre este sistema tan alabado en otros ámbitos...

Vía: RegHardware

Comparte este artículo