LG presenta monitor con conversión 2D a 3D en tiempo real

Por | 26 de abril de 2011, 13:28

Uno de los muchos problemas del 3D, es que por el momento, los fabricantes no están sacando televisores en tamaños pequeños. Se centran sobre todo en equipos de muchas pulgadas, para así conseguir dejar boquiabiertos a los vecinos cuando presumáis de nueva compra. Algo que puede estar muy bien, es un pequeño problema para los que deseen disfrutar de las 3D en un espacio más pequeño, en la habitación de los niños o simplemente poder echar una partidita con el PC en tres dimensiones.

LG ha pensado en todos esos sufridos usuarios y le ha puesto fin a todos sus problemas, con la presentación del nuevo monitor D2342P-PN. Estamos ante un equipo que no es ni demasiado grande como para no entrar en una habitación de invitados, ni demasiado pequeño como para que si pierda en la distancia ese tan ansiado efecto 3D.

Lo bueno del asunto, es que no estamos ante un televisor, sino un monitor, por lo que es de esperar que lo que se ahorran con toda la etapa sintonizadora, lo hayan invertido en mejorar la calidad global del equipo. En cualquier caso, así lo parece, ya que este D2342P-PN cuenta con un panel Full HD basado en retroiluminación LED, con lo que nos aseguramos unas buenas cifras de contraste, así como un consumo y peso liviano.

Como suele suceder últimamente con LG, han apostado también en este equipo, por las 3D pasivas (este equipo se engloba dentro de la Serie Cinema 3D), por lo que a costa de reducir la resolución máxima de la imagen (720p) consigues poder disfrutar de las tres dimensiones a un precio mucho más asequible que con los sistemas pasivos, gracias a las gafas polarizadas. Y aunque no cuenta con sintonizador de televisión, podrás ver cualquier tipo de contenido ya que cuenta con gran cantidad de conexiones. No se han olvidado de nada, ni del reciente HDMI 1.4.

Quizás la parte más interesante, es la posibilidad de convertir en tiempo real imagen 2D a 3D. Gracias a esta función, podrás ver partidos de fútbol o echar unas partiditas de ese juego que tanto te gusta, pero que no está todavía en 3D... pues justo.. las podrás disfrutar en tres dimensiones: será el monitor el encargado de hacer el trabajo que los desarrolladores no se atrevieron a realizar.

Para los aficionados a los números, indicar que estamos ante un equipo que cuenta con un contraste de 1.000:1, el brillo alcanza los 250cd/m2, tenemos un tiempo de respuesta de 5m (sí, algo lento para hoy en día) y saldrá a la venta por unos 250€ al cambio.