[NAB 2011] Sony también presenta su videocámara ENG 3D de doble lente: la nueva PMW-TD300

Por | 12 de abril de 2011, 20:55

Sony no iba a ser menos que Panasonic (con su AG-3DP1), así que ha aprovechado el NAB para presentar su apuesta en 3D para videocámaras profesionales ENG. El equipo presentado es la nueva PMW-TD300, una videocámara perteneciente a la familia XDCAM EX, pero que incluye bloque óptico doble.

Equipada así mismo, con un sistema de doble sensor CMOS EXMOR Full HD de ½ pulgada, permite tanto la grabación en modo 3D como 2D, con un una simple pulsación de botón. Cuenta además con ajustes específicos para la grabación en tres dimensiones, como por ejemplo, el ajuste de convergencia. Como suele se habitual hoy en día, se incluye pantalla LCD de 3,5 pulgadas y visor en color, así como doble slot para tarjetas de memoria SxS.

Como formato de grabación, Sony ha optado por el MPEG2 HD, con muestreo 4:2:0 y hasta 35Mbps de bitrate máximo. Todo ello, acompañado con salidas por HD-SDI y HDMI, así como tomas de Genlock y Timecode para facilitar la grabación en 3D. Aunque no se ha confirmado todavía la fecha exacta de su salida al mercado, se sabe que lo hará a un precio recomendado de unos 23.500$.

Vía: Sony