Onkyo se une a las tres dimensiones con el BD-SP309, su primer reproductor Blu-ray 3D

Por | 15 de abril de 2011, 13:12

Esto de las tres dimensiones se está poniendo cada vez más serio. Son pocas ya las casas comerciales que no cuentan con por lo menos un reproductor 3D entre los equipos de su catálogo. Una de las pocas que quedaba, era Onkyo. Digo quedaba, porque acaban de presentar su primer reproductor Blu-ray compatible con los nuevos discos Blu-ray 3D. Es el modelo BD-SP309 y parece no sólo interesante, sino también competente.

Compatible con Blu-ray en tres dimensiones, este nuevo SP309 incluye escalador de DVD hasta 1080p y salida de audio Lossless (Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential ) a través de su HDMI sin pérdida de calidad. Aunque no se indica lo contrario, suponemos que estamos ante un reproductor con Profile 2.0 y para los preocupados por su conectividad, decir que hasta incluye 2 puertos USB2.0 para la reproducción de material desde dispositivos externos (incluyendo MKV).

Onkyo tampoco se ha olvidado de la conectividad a Internet, que incluye en el equipo. Así, se pueden realizar alquiler de películas on-line a través de sites como Netflix o Vudu, así como radio por Internet gracias a Pandora Radio (os habréis dado cuenta, de que no hay equipo en Estados Unidos que no incluya de serie esta posibilidad. Eso dice mucho de cómo de descarriadas andas las cosas por España adelante). Lamentablemente no incluye Wi-Fi de serie, pero se le puede añadir con el stick opcional UWF-1.

A la espera de conocer fecha concreta para su lanzamiento enEuropa, decir, que en Estados Unidos saldrá este mismo mes de mayo, por $249 (unos 172€ al cambio), que para ser un equipo de una primerísima marca dedicada al Hi-Fi, lo veo hasta barato. Quizás culpa de ello, la tenga su más que limitada oferta en salidas de vídeo, que podemos comprobar en esta imagen:

Comparte este artículo