Panasonic presenta el primer disco BDXL regrabable del mercado

Por | 4 de abril de 2011, 22:10

Lo que en un principio no era más que una nuevo formato presentado por algunos fabricantes, está dando los pasos para convertirse en pocos meses en el formato Blu-ray definitivo. Con la mayoría de fabricantes presentado sus grabadoras BDXL como algo normal, el siguiente paso es que se normalizara la distribución de consumibles en dicho formato.

Justamente en esa fase nos encontramos en la actualidad, puesto que si hasta ahora era más o menos normal encontrar discos grabables BDXL, Panasonic se acaba de adelantar a la competencia, con la presentación del primer disco BDXL regrabable del mercado. Nos referimos al primer disco BDXL de 100GB capaz de ser grabado varias veces,como si de un DVD-RE de tratase.

Con una capacidad de 100GB en 3 capas, se puede almacenar hasta 2 horas y 40 minutos de vídeo Full HD a 24Mbps, aunque seguramente dada su capacidad de reutilización, su uso principal, sea como sistema de backup para copias de seguridad. Eso sí, el pequeñín no es precisamente barato, puesto que se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de abril, por nada menos que $119 (unos 84€).

En cualquier caso, este consumible marca la mayoría de edad del sistema BDXL, que con una amplia variedad de consumibles a sus espaldas, puede dejar desfasado al Blu-ray en unos pocos años. Esperemos que no se inicie otra guerra de formatos dentro del propio Blu-ray y que por el contrario, el sistema BDXL se destine a entornos informáticos, mientras que el Blu-ray "normal" de 50GB sea dedicado a vídeo.