Toshiba le pega duro al Blu-ray: ahora presenta nada menos que una grabadora de sobremesa

Por | 13 de Abril de 2011, 23:34

Quién le iba a decir a Toshiba hace unos años, que en un futuro próximo estaría volcada con el formato rival de su defenestrado HD DVD. Pues si la semana pasada nos anunciaba dos nuevos reproductores Blu-ray, ahora ha tirado todo su "orgullo" por la borda (poderoso caballero es Don Dinero) y acaba de presentar nada menos que una grabadora Blu-ray de sobremesa.

El equipo presentado es grabadora D-BZ510, que no sólo es capaz de grabar discos Blu-ray de los de toda la vida, sino que incluso cuenta con un disco duro interno de 320Gb, para que no te pierdas ni un segundo de tus programas favoritos. Porque evidentemente, tenemos también sintonizador de televisión digital, aunque tiene un fallo bastante importante para un equipo de estas características: nada de soporte DLNA, así que nos quedamos sin reproducción en red, algo totalmente impensable para un equipo de gama alta como se supone que tendría que ser este. Eso sí, no se han olvidado ni del slot para tarjetas SD, ni del puerto USB para conectar equipos externos.

En definitiva, un equipo para tomar "entrada" en los dispositivos de grabación Blu-ray de sobremesa, sin demasiadas pretensiones, pero con unas características interesantes. ¿Saldrá también en Europa?... esa es la gran duda.