Boxee actualiza el firmware de su Boxee Box con HTML5, navegador y soporte de español

Por | 11 de Mayo de 2011, 17:32

Los chicos detrás de la Boxee Box han vuelto a cumplir con las expectativas que teníamos depositados en ellos, presentando una nueva actualización del firmware para su reproductor multimedia. Aunque por la numeración (V.1.1.0.19036), no parezca que se incluyan demasiadas novedades, las nuevas funcionalidades son abundantes y casi para todos los gustos.

Para nosotros, casi la más interesante, es que a partir de ahora contaremos con soporte nativo para el lenguaje español dentro del interface del equipo. Ese no es el único, ya que se han añadido otros 15 idiomas más, por lo que pocos países habrá que no puedan disfrutar de la Boxee Box en su idioma original.

La otra gran novedad, es el rediseño del navegador, siendo ahora mucho más potente, con la inclusión de marcadores, historial de navegación, y soporte casi completo de HTML 5 con el que se podrá acceder a sites como HBOGo. Por si eso fuera poco, también se ha rediseñado buena parte de la interface gráfica durante la reproducción, llevando los iconos hacia la parte inferior de la pantalla, de modo que interfieran lo menos posible con la imagen que se está visionando.

Por último tenemos otros interesantes añadidos, como soporte de sistemas de archivo HFS, acceso mucho más fácil a redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr y nuevos canales de vídeo dedicados a documentales, viajes, etc. Además se corrige una larga lista de pequeños fallos presentes en la actualización anterior. En definitiva, un pequeño gran lavado de cara del equipo, que viene a confirmar el compromiso de los desarrolladores con este reproductor multimedia, que va mucho más allá de lo que suele ser habitual hoy en día. ¿Otra razón más para decantarse por él?...