La primera emisión 3D conjunta vía satélite, TDT e Internet será un concierto de “Violadores del Verso”

Por | 27 de mayo de 2011, 17:53

Tenemos noticias interesantes para los que cuenten con una pantalla compatible con las 3D y les guste la música Hip-hop, puesto que podrán disfrutar del próximo concierto del grupo español "Violadores del Verso" en tres dimensiones y desde casi cualquier rincón del planeta. Esto es posible gracias a la colaboración entre Abertis Telecom, la Corporación Aragonesa de Televisión (Aragón TV) y Digital +

El concierto tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 22 horas, en la "Torre del Agua" de Zaragora y será retransmitido en riguroso directo de forma simultánea tanto en 3D, como en Alta Definición con sonido 5.1. Así, Digital + a través de su canal temático Canal+ 3D lo ofrecerá vía satélite. Además desde Hispasat se pondrá la señal a disposición de salas de cine y conciertos en los cinco continentes. Pero lo mejor de todo, es que la señal estará disponible en simultáneo a través de diversas plataformas, como:

  • Vía Satélite en 3D por Canal + 3D e Hispasat
  • A través de la TDT-HD (Aragon HD) en Alta Definición
  • En Internet en Alta Definición a través de 3D5.TV
  • En Cines y Salas de Concierto

El socio tecnológico que hace posible toda la interconexión, será Abertis Telecom, que estará encargada del Content Delivery Network, para la distribución de la señal a través de Internet. Por si todo lo anterior fuera poco, unas 600 personas podrán disfrutar del evento en los cines Aragonia de Zaragoza. Todo este evento sirve además, para realizar las primeras pruebas de campo en España de emisiones DVB-T2, que será el futuro de las emisiones de televisión terrestre en pocos años. En definitiva, un evento multiplataforma del que seguro se sacarán mucho partido.

Vía: Plus.es | 3D5.tv