Nueva tecnología de 3M para mejorar la dispersión de luz en paneles Edge Led

Por | 12 de Mayo de 2011, 16:02

No podemos más que calificar de magnífico, el invento que acaba de presentar la multinacional 3M para pantallas LCD. Gracias a él, ya no importará tanto que el fabricante de tu pantalla sea un tanto "chapucero", puesto que gracias a esta nueva cinta de dispersión del sistema de retroiluminación para paneles Edge Led, conseguirán una iluminación uniforme aunque sean algo torpes fabricando televisores.

Bueno no hay que ser tan mal pensado, ya que en realidad, esta nueva "Uniformity Tape" como la denomina 3M, lo que permite a los fabricantes es conseguir una mejor uniformidad en la retroiluminación de paneles Edge Led reduciendo el número de leds necesarios hasta ahora. Todo ello, sin sacrificar el brillo o la luminosidad final del panel. El funcionamiento es sencillo, ya que esta nueva cinta se pega al famoso "light guide", de forma que se pueden espaciar más entre si los LED, sin que aparezcan esas "caídas" de luz tan típicas.

Además, permite acercarlos más a la pantalla, consiguiendo marcos mucho más fino y seguramente al necesitar menos puntos LED, disminuirá todavía más el consumo del equipo. Vamos, todo ventajas para una tecnología que ya estoy deseando ver en los nuevos equipos cuanto antes. Por cierto, si todas estas palabrejas utilizadas por 3M os suenan a chino, creo que es hora de que le echéis un vistazo al famoso vídeo de Bill Hammack, donde nos cuenta en vivo y en directo, cómo funciona por dentro un televisor led.