[Rumor] ¿Vuelve Google TV al ataque?

Por | 3 de mayo de 2011, 23:21

Bueno, eso de volver es un decir, puesto que por Europa adelante, al Google TV ni siquiera le hemos visto el pelo. Pero la cosa es que tras el pequeño gran fracaso que supuso el que las principales productoras de Hollywood le dieran la espalda al sistema, parece que Google le quiere dar un nuevo y definitivo lavado de cara a su sistema. Y según se desprenden de los rumores que están apareciendo por la red, seguramente lo hará en la próximas conferencia Google I/O que tendrá lugar en fechas próximas.

Se especula conque por fin verá la luz una nueva versión del firmware para los equipos Google TV totalmente renovada. Sería casi como partir desde cero, para hacer un "sistema operativo" pulido tras conocer las deficiencias que presenta su actual versión. Así tendríamos una interface renovada y lo más importante de cara a la experiencia de usuario: aplicaciones dedicadas en el Android Market, donde se creearía una categoría sólo para estas nuevas aplicaciones que sólo funcionarían en el Google TV.

También se especula con la posible anuncio de nuevos equipos basados en un chipset más rápido, de forma que se agilice la presentación en pantalla y mejore la experiencia de usuario final. Quizás se refieran con esto a los prometidos televisores de otros fabricantes como Samsung o Toshiba, porque el que Sony presente nuevo televisor, no se yo si parece muy realista a estas alturas de la película. En definitiva, habrá que espera a ver si realmente se convierten en realidad estos rumores o son simple humo....

Comparte este artículo