¿El reproductor multimedia mas pequeño del mercado?

Por | 22 de Junio de 2011, 23:21

Lo que inventan estos chinos. Cuando uno ya pensaba que había visto de todo en cuanto a reproductores multimedia se refiere, llegan los chicos del lejano oriente y presentan el reproductor más pequeño del mercado. Como podéis ver por las imágenes, es un simple stick USB, pero al que le han añadido todas las funcionalidades presentes en cualquier equipo de sobremesa y salida de vídeo en Alta Definición.

Así, además de evidentemente contar con un receptor de infrarrojos (increible que hayan conseguido meterlo en tan reducido espacio), tenemos slot para tarjetas microSD (hasta 32GB) y como no, salida de vídeo a ¡720p por componentes!. Como guinda del pastel, tenemos lo que en un principio puede parecer la funcion "normal" de uno de estos sticks de memoria: servir como lápiz de memoria en versiones de 2GB u 4GB.

Como es de esperar, reproduce todo tipo de archivos multimedia, incluyendo los típicos de Alta Definición como MKV, DivX, MPEG4, XVID, TS. RMVB, FLV, M2TS, VOB, DAT o MPG. Eso sin olvidarnos del típico AC3, WMA u OGG. Como puntos flacos, se echa de menos el DTS y como no, una salida por HDMI. Pero teniendo en cuenta todo lo que han metido en tan poco espacio, es casi un milagro que el equipo funcione. Como suelo decir en estos casos, antes de decidirse por el equipo, sería conveniente conocer las opiniones de otros usuarios sobre su funcionamiento y estabilidad.

Equipado con fuente de alimentación externa y mando a distancia tipo tarjeta; está disponible en versiones de 2GB y 4GB de memoria interna con precios respectivos de 30€ y 33€.