IDTVOS, el receptor TDT accesible de INTECO, próximamente a la venta (actualizado)

Por | 30 de junio de 2011, 16:02

Unos de los grandes olvidados en el mundo de la electrónica de consumo son los discapacitados, tanto visuales como auditivos. Este vacío se ha hecho patente últimamente con el apagón analógico y la llegada de la TDT a España, puesto que pocos equipos estaban adaptados a las necesidades de este grupo de usuarios. En un intento de llenar este vacío, INTECO en colaboración con la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información, pondrá a la venda más de 2.500 decodificadores TDT adaptados a las necesidades de dicho colectivo.

El nuevo receptor IDTVOS, está especialmente adaptado para su manejo teniendo en cuenta las necesidades de ese tipo de público, puesto que por ejemplo todo el equipo se puede controlar por voz e incluye menús y EPG diseñados teniendo en cuenta las dificultades visuales, para lo que cuenta con mayor contraste y tamaño de texto más grande que los equipos habituales. Disponible en dos versiones (TDT-SD y TDT de Alta Definición), ambos equipos contarán con funciones de grabador PVR, así como servicios de acceso condicional. Además, en el caso del equipo en HD, se tendrá acceso a servicios de audio-descripción, así como a un mando a distancia virtual para ser usado desde entorno web que facilitará enormemente su utilización en el caso de discapacidades físicas. Ambos equipos se pondrán adquirir próximamente en cualquier centro de "El Corte Inglés" de España, a un precio todavía por determinar.

Actualización 13 de Julio: Al parecer, Red.es ha adjudicado definitivamente el contrato para la fabricación de estos descodificadores accesibles, a Informática El Corte Inglés por un importe total de 508.620,69 euros, por lo que su disponibilidad estará asegurada. Ahora solo resta conocer la fecha en que estarán finalmente disponibles para su venta. En cuanto tengamos más datos, os mantendremos informados.

Imagen: Dicyt