LG Hitachi presentan nuevas grabadores BDXL y las primeras unidades híbridas

Por | 2 de junio de 2011, 13:14

Continúa el Computex 2011 y las novedades presentadas son cada día más interesantes. Hoy traemos dos equipos de lo más novedoso, sobre todo uno de ellos, que puede revolucione la informática en los próximos años. Pero comencemos por el principio, por la nueva grabadora Blu-ray que acaban de presentar LG-Hitachi.

Grabadora DBXL BP20N

Nos referimos a la última grabadora BDXL que acaba de aparecer en el mercado. Esta BP20N resultado de la colaboración entre LG y Hitachi, es capaz de grabar los nuevos discos BDXL de hasta 100GB. A destacar el hecho de que a pesar de ser una grabadora BDXL, no necesita fuente de alimentación externa ya que se alimenta directamente desde el puerto USB. Aquí donde la véis, es capaz de grabar BDXL-R (de 3 y 4 capas) a velocidades máximas de 4X y los más tradicionales BD-R (de 1-2 capas) a 6X.

Hybrid Drive Blu-Ray Drive

El segundo y mucho más interesantes equipo, es uno de los primeros discos híbridos del mercado. Presentados tanto en versiones SATA de tamaño "normal", como en versión Slim de 30mm para portátiles, estos nuevos lectores revolucionarán el mundo de la informática en los próximos años.

Estas nuevas unidades H:D (Hybrid Drive Blu-Ray Drive) No sólo son una grabadora Blu-ray de las de toda la vida, sino que además incluyen en su interior hasta 8GB de memoria SSD. Memoria que puede ser asignada por el sistema operativo para servicio de SWAP y así conseguir que tu ordenador vuele. Aunque por el momento por cuestiones de precio, el tamaño se queda en los 8GB, seguramente en los próximos años puede que incluso el sistema operativo llegue a poder instalarse en estas unidades SSD haciendo que tu PC literalmente...vuele.