Monitor Playstation 3D: Sony lo vuelve a lograr

Por | 7 de junio de 2011, 11:58

Sony lo ha vuelto a hacer: acaba de presentar una pequeña revolución en el mundo del entretenimiento que seguramente planteará un antes y un después en lo que a juegos de consola se refiere. Desde la introducción de las 3D, uno de sus puntos fuertes ha sido la impactante sensación que produce jugar en tres dimensiones con tu juego preferido. Pero uno de los mayores problemas, es que casi todos los televisores compatibles con las 3D eran de tamaño gigantesco. No nos engañemos, el sueño de cualquier adolescente es poder jugar con sus "colegas" en 3D y en su habitación, algo que hasta ahora era imposible a no ser que tuviera una habitación tan grande como el salón de casa que permitiera meterle un super-televisor 3D de 42 pulgadas.

Pues hoy Sony ha matado dos pájaros de un tiro con la presentación de un nuevo pack que revolucionará el mundo de las consolas. Nos referimos al monitor Playstarion 3D que acaban de presentar en la Feria E3 que se celebra estos días en Los Ángeles. Por primera vez, el retoño de casa podrá optar a tener un equipo 3D en su habitación, que no sea un mamotreto y encima poder jugar a juegos de dos jugadores a pantalla completa.

Y es que el nuevo monitor Playstation 3D (CECH-ZED1), es un equipo de 23.5 pulgadas con panel VA en resolución Full HD y basado en retroiluminación Edge LED, que permitirá nada más desempaquetarlo, disfrutar de tus títulos preferidos en tres dimensiones con la mejor calidad de audio y vídeo del momento. Basado en un sistema 3D activo, incluye un par de gafas 3D por pack, cable HDMI de 2 metros y el juego Resistance 3 "de regalo". Con un contraste del orden de los 5000:1 y "subwoofer" integrado, su único punto flaco parecen ser los 4ms de tiempo de respuesta, algo a todas luces fuera de lugar para un equipo que se supone se va a dedicar casi enteramente a juegos de consola.

Otro pequeño detalle que podrían haber solucionado, es que estamos hablando de un monitor. Vale que cuenta con multitud de conexiones (entre ellas 2 tomas HDMI), pero Sony podría haber apostado un poco más fuerte e incluir receptor TDT-HD de serie. De todas formas, la oferta parece interesante, puesto que el monitor, con todos los accesorios y los 2 pares de gafas se venderá por US$499,99. Las gafas activas CECH-ZEG1 se pueden adquirir también a parte a un precio recomendado de US$69.99 cada unidad.

Juegos de 2 jugadores a pantalla completa gracias al 3D

Pero la gran revolución que traerá este equipo, es que será el primero que te permita echarte unas partidas a 2 jugadores de tu juego preferido de la Playstation 3, sin las odiadas "split screen", sino a una pantalla completa que verá sólo cada jugador por separado. Todo gracias a la versatilidad de las 3D y a un "invento" que tenía en mente Sony desde hace tiempo.

El invento es sencillo de explicar y se ve claramente en el diagrama que acompaña a este texto: como los sistemas 3D lo que hacen es enviar dos imágenes diferentes (una para cada ojo) y así crear sensación de tres dimensiones, Sony se preguntó ¿y si esas de dos imágenes que enviamos, son alternativamente, primero las del juego del jugador A y la otra PARA del jugador B?. Pues dicho y hecho, las gafas 3D se encargaría de discriminar el vídeo del jugador A del del jugador B y así cada uno sólo verá una PANTALLA COMPLETA con SU parte del juego. Por supuesto, en 2D.

Se acabó el quedarse ciego con una mini pantalla en la que acertar a los enemigos es tarea imposible, el distraerse con lo que esté haciendo tu contrincante, porque a partir de ahora, aunque estéis dos personas jugando a la vez, cada uno sólo verá un monitor con TODA la pantalla para él sólo. Por poder, se podría rizar el rizo y mientras tu hermano echa unas partidas al Uncharted, tu podrías estar viendo el partido de baloncesto... ¡¡¡a la vez!!! (y cada uno sólo vería su programa). Es casi un milagro, una maravilla de la técnica, que muchos seguramente no se creerán hasta que no lo vean con sus propios ojos.

Eso sí, decir que en principio no funcionará con todos los juegos, ya que estos tendrán que tener habilitada esta funcionalidad. Pero ya me estoy viendo yo a las desarrolladoras sacando multitud de parches para sus juegos de última hornada.. Lo dicho, una pequeña revolución consolera está al caer...

Os dejo con una demo de un prototipo de Philips, que he encontrado por Youtube:

Vía: Gizmología