Novedades de Sharp en displays publicitarios y televisores con Blu-ray integrado

Por | 6 de junio de 2011, 16:31

Interesantes son las últimas noticias que nos llegan desde Japón por parte del fabricante Sharp. Acaba de presentar novedades no sólo en el ámbito doméstico con sus nuevos televisores AQUOS Series R5, sino que también se han apuntado al suculento mundo del Digital Signage.

Pantallas Publicitarias PN-V602

Sharp no ha querido ser menos que su competencia y también se apunta al apetecible segmento del mercado publicitario. Prueba de ello, son los nuevos paneles Digital Signage PN-V602. Paneles LCD de 60 pulgadas de tamaño, que pueden agruparse entre si, para formar gigantes videowall de considerables dimensiones. Con este nuevo modelo basado en retroiluminación LED, se consigue ahorrar un 50% del consumo habitual en estos equipos, al mismo tiempo que duplican su brillo, llegando a cotas cercanas a los 1.500cd/m2. Pensado para equipamientos profesionales, estará disponible en Japón este mismo verano a un precio todavía por determinar.

Televisores AQUOS Series R5 con grabadora BDXL integrada

Sharp no ha querido dejar de lado al sector consumo y ha presentado una más que interesante nueva serie de televisores dentro de su gama AQUOS. Nos referimos a la AQUOS Series R5, una nueva línea de televisores con retroiluminación LED que estará disponible en tamaños de 26, 32 y 40 pulgadas. Todos ellos con una grabadora BDXL integrada en el chasis, sintonizadores TDT-HD, grabación en dispositivos externos mediante USB (PVR) y acceso a los típicos sites de Internet, como Youtube o Picasa. Integran paneles de Alta Definición, siendo el de 40 pulgadas Full HD, mientras que los otros dos equipos se nos quedan en los 1366×768 píxeles.

No todo iban a ser buenas noticias, ya que a pesar de todos estos avances, esta serie NO cuenta con soporte DLNA, algo que puede echar para atrás a muchos de sus posibles clientes. Una pena, puesto que esta serie que saldrá al mercado con precios entre los 1500€ y los 1024€, promete interesante características. Aunque quién sabe si mediante una pequeña actualización de firmware se pueda habilitar dicha función...