Rumor: ¿Está Apple pensando en lanzar un iTelevisor para hacer frente a Google TV?

Por | 22 de junio de 2011, 15:45

El rumor vuelve a saltar en la red, pero en esta ocasión con mucha más fuerza e insistencia. Nosotros no es que seamos muy amigos de hacer caso a rumores, pero en esta ocasión incluso se han hecho eco diarios nacionales como El Pais o el mismo DailyTech de donde surge la noticia. Supongo que a estas alturas de la película ya sabréis a lo que me refiero: a Apple y su posible televisor, rumor que lleva ya casi un año circulando por diversas fuentes.

En esta ocasión parece que las filtraciones van más en serio (según DailyTech proceden directamente de Cupertino) y no sólo se confirmarían las intenciones de Tito Jobs, sino que incluso se conocerían características del equipo y suministradores de diversos componentes. Yo como siempre, cojo estas informaciones con pinzas puesto que Apple tendría que tener las cosas muy claras para meterse de lleno en la lucha por su parte del pastel de televisores de salón. Lo digo más que nada, porque casi todas las divisiones de televisión de los diferentes fabricantes están en números rojos, con unas ventas más que exiguas, por lo que un nuevo contrincante que se lance al ring... lo iba a tener muy difícil para sobrevivir (si las grandes ya lo tienen crudo, imaginaros una nueva marca con 0 cuota de mercado inicial). Ahí están las informaciones de hoy mismo sobre Philips, con un descenso del 13% de sus acciones por malas ventas de su división de electrónica marrón.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, al parecer Apple desearía plantarle cara al concepto de Google TV (que todos sabemos las magníficas ventas que tiene, ¿verdad?) lanzando su propia plataforma de televisores para el salón de casa. Contarían con un sistema operativo iOS adaptado al entorno televisivo que intergraría muchas de las funciones del fallido reproductor Apple TV. El hardware en sí (el televisor, vamos) no lo fabricaría Apple, sino que su desarrollo estaría subcontratado a uno de los grandes fabricantes actuales, siendo muy posiblemente Samsung el que cuente con más papeletas para ello (Samsung es ya suministrados de diversos componentes para equipos Apple).

Por el momento no hay mucho más detalles, sólo que todo apunta a que sería lanzado este mismo Otoño, pero los rumores son cada vez más fuertes e insistentes. Lo curioso del asunto, es que mientras marcas de "gama alta" como Sony o Pioneer han tenido o bien que abandonar el sector o rebajar sensiblemente los precios, Apple parece estar interesada en introducirse en un segmento donde sus futuros clientes son extremadamente sensibles al factor precio. Ahí están marcas como Vizio, Samsung, LG u OKI, arañando cada vez más cuota de mercado a los grandes de siempre. Por lo que la gran pregunta es ¿conseguirá Apple también en este segmento, que los consumidores paguen cifras astronómicas por un televisor, cuando ahora mismo todo el mundo va hacio lo más barato?...

Vía: AppleWeblog