Unos cuantos estrenos Blu-ray para comenzar junio con fuerza

Por | 5 de junio de 2011, 16:33

Mes nuevo, estrenos nuevos. Este mes de junio viene cargado de novedades, tanto en Blu-ray como en las tres dimensiones, por lo que os aseguro que no tendréis ni un minuto de aburrimiento. Hay de todos y para todos: desde cine clásico de animación,k hasta documentales impactantes, pasando por clásicos del cine bélico. Comencemos.

  • Pesadilla antes de Navidad 3D

Los amantes del stop motion y de los universos un tanto peculiares del cineasta Tim Burton están de enhorabuena, puesto que podrán disfrutar del clásico "Pesadilla antes de Navidad" en tres dimensiones y por partida doble. Será a partir del próximo 30 de agosto, pero se podrá obtener la versión 3D bien a través de la compra directa de la película en formato Blu-ray 3D o (novedad) mediante descarga desde Internet. Por el momento no se ha confirmado desde qué servicios estará disponible esa descarga, pero es de suponer que quizás hará acto de presencia en sites como Netflix, Vudu o quizás el videoclub de Samsung. En cualquier caso, el precio es muy interesante, ya que la descarga costará $25, mientras que el combo Blu-ray saldrá por los $49,99.

  • Legends of Flight 3D

El segundo plato fuerte, es la esperada edición en Blu-ray 3D del documental "Legends of Flight" que se pondrá a la venta el 7 de junio. Por el momento disponible a través de importación desde Estados Unidos (compatible con las regiones A, B,C) con pistas de audio en inglés y francés. Aunque no hayáis oído hablar de él, seguramente estaréis cansados de haberlo visto en multitud de centros comerciales y expositores, puesto que es el típico vídeo de demostración que se suele utilizar para demostrar los nuevos televisores 3D. A destacar el interesante precio de Amazon (24,98$)

  • Planet Earth (Edición Especial para USA)

Los lectores que nos sigan desde el otro lado del charco ya pueden disfutar en todo su esplendor del gran documental de la BBC "Planeta Tierra". Si hasta ahora sólo se podían hacer con la versión europea del mismo, la BBC ya ha anunciado una nueva versión destinada al mercado norteamericano. Vendrá en 2 discos Blu-ray de 50GB (en vez de los 4 BD-25GB actuales) y contará con extras añadidos, como la posibilidad de aislar las pistas de comentarios o de sonido para por ejemplo, poder disfrutar sólo de la música. Por el momento no se ha confirmado fecha de salida, ni precios recomendados.

  • El Gran Lebowski

Será el 16 de agosto cuando verá la luz una nuevo edición remasterizada de la película "El Gran Lebowski". Será en una edición limitada en formato digibook de 28 páginas. Además la película contará con abundante material BD-J, ya que habra´modo PiP con entrevistas y escenas tras las cámaras, juego sobre la película y hasta se podrán crear listas de reproducción con las canciones de la película para su posterior compra en iTunes.

  • Ben-Hur Ultimate

Desde Warner Home Video se han dado nuevos datos sobre esta versión casi definitiva del clásico de todos los tiempos "Ben-Hur", aunque todavía sin confirmación de fecha de salida. Esta edición constará de 2 discos Blu-ray, siendo la película totalmente remasterizada plano a plano desde el negativo original de 65mm hasta una copia master de 6K. Además contara con abundante material adicional, destacando la presencia de dos libros más que interesantes:

  • Charlton Heston: The Ben-Hur Diaries
  • Libro con fotografía de producción y reproducciones de los lobby cards origianales.

Indicar que también habrá una versión de este pack en formato DVD, variando sólo en que en vez de dos discos, el pack contará con 5 DVD.

  • Apocalypse Now Redux

Finalizamos con uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos: "Apocalypse Now", que será editada en su versión "Redux" en formato Digipack. En esta edición europea se incluyen los mismo extras que en la norteamericana, así como diverso material promocional como fotografía del rodaje, un pequeño libro de 100 páginas y 3 discos Blu-ray de 50Gb cada uno.

Comparte este artículo